Instrucciones de instalación
Instrucciones de instalación
Paso 1
Trace una línea con tiza de modo de dejar 1¼ pulgadas de cada lado de la cumbrera y utilizarla como guía para cortar una ranura en la parte superior de la cumbrera.
VentSure® con Weather PROtector®
Las ventilaciones de cumbrera VentSure® de 4 pies están diseñadas para pendientes con inclinaciones de ³/12 a 16/12.
La entrada de aire de las ventilaciones de los aleros debería ser igual o mayor a la de las ventilaciones de cumbrera que se están instalando. Las ventilaciones de cumbrera VentSure® se han diseñado para aplicaciones residenciales.
Centre la ventilación sobre la abertura realizada en la cumbrera, asegurándose de que se apoye totalmente sobre el techo. También, asegúrese de que las lengüetas de alineación miren en dirección opuesta a la cual usted instale el siguiente segmento de ventilación de cumbrera. Para instalaciones en climas fríos, deje un espacio no mayor a ⅛ pulgadas para dar lugar a la expansión. Si hubiera huecos mayores a ⅛ pulgadas, podría haber filtraciones de lluvia y nieve en el ático.
Fije las tejas para limatesa y cumbrera sobre la ventilación con clavos con una longitud que coincida con los requisitos de penetración del fabricante de las tejas o con los clavos provistos junto con la ventilación de cumbrera VentSure®. Para una apariencia prolija, extienda la teja para limatesa y cumbrera de manera que cubra las lengüetas de alineación o recorte las lengüetas con un cúter.
Instrucciones para cortar ranuras
Corte ranuras de 1 pulgada a ambos lados de la cumbrera a una distancia de hasta 6 pulg. de la pared o intersección con la limatesa.
Cortar las ranuras a 12 pulgadas de la chimenea. Coloque la ventilación de cumbrera desde el extremo del techo hasta tocar la chimenea.
Realice ranuras a 12 pulgadas de los puntos de intersección de la cumbrera como se indica. Instale la ventilación a lo largo de toda la cumbrera a cada lado de modo que la ventilación de la cumbrera con el tramo corto toque contra el lado del tramo largo. Consulte la garantía para conocer los detalles adicionales.
NOTA: Para evitar goteras y conservar la línea estética del techo, siempre deje al menos 6 pulgadas entre la ranura de la cumbrera y el borde de la cumbrera.
NOTA: El área neta libre de la ventilación de los sofitos siempre debe ser al menos igual o mayor al área libre neta de la ventilación de la cumbrera.