Instalación de las tejas de limatesa y cumbrera
Instalación de las tejas de limatesa y cumbrera
Nota de precaución: No aplique sujetadores en la tira de sellado.
- Instale las tejas de limatesa y cumbrera como se muestra, doblándolas a lo largo sobre la limatesa o la cumbrera.
- Instale las tejas de cumbrera después de que se hayan instalado las tejas de limatesa, comenzando por el extremo de la cumbrera opuesto a la dirección del viento predominante. Ver la Fig. 1.
- Aplique las tejas con 6 pulgadas de exposición.
- Sujete cada teja con 2 sujetadores en cada lado, a 1 pulgada y a 2 pulgadas de distancia del borde para vientos de 110 mph. Ver la Fig. 2. Para vientos de 130 mph, instale dos clavos ubicados a 1 y 2 pulgadas de cada borde lateral y a 6 1/2 pulgadas del borde expuesto. Se debe utilizar sellado manual para mantener la garantía contra vientos de 130 mph. Aplique un cordón de 1/4 pulgadas de ancho por 5 pulgadas de longitud de sellador elastomérico que cumpla con la norma ASTM C920, a una distancia aproximada de 1 1/2 pulgadas de cada lado. Ver la Fig. 3.
- Aplique el resto de las tejas de limatesa y cumbrera de la misma manera, con una exposición de 6 pulgadas.
- Cuando haya terminado con la cumbrera, no deje ningún área para superponer en la última teja de limatesa y cumbrera expuesta. Use la porción expuesta de 6 pulgadas de una teja de limatesa y cumbrera, cortando un pedazo que tenga la longitud apropiada y que se extienda sobre la porción de superposición de la teja hasta el extremo de la cumbrera.
- Sujete la pieza final con cuatro clavos, cada uno a 1 pulgada y a 2 pulgadas de cada borde lateral y a 1 pulgada del borde de la cumbrera. Cubra los sujetadores expuestos con cemento asfáltico para techos. En los casos en que se requiera, el cemento asfáltico para techos debe cumplir con la norma ASTM D4586 Tipo I o II (libre de asbesto).
Nota: Tenga en cuenta que una cantidad excesiva de cemento asfáltico para techos puede deformar la teja.